Planificación de comidas

Comenzar a tener un estilo de vida más saludable puede ser difícil. Planificar las comidas puede ayudarle a elegir comidas balanceadas sin estresarse con decisiones de último momento sobre qué comer. Estas son algunas pautas para planificar las comidas.

  • Asegúrese de que sus comidas sean balanceadas. Esto implica incluir el desayuno, el almuerzo, la cena y dos tentempiés.
  • Incluya frutas y verduras. Las comidas deben tener unas ocho porciones de fruta y verduras por día.
  • Cuente las calorías. El nivel de calorías se basa en la edad, sexo, nivel de actividad y metas de peso. Averigüe cuántas calorías diarias necesita.
  • Preste atención a los carbohidratos. Cerca del 45% de la ingesta diaria de calorías debe provenir de los carbohidratos.
  • Limite la cantidad de “grasas malas”. Las personas con diabetes tienen un mayor riesgo de tener infartos o accidentes cerebrovasculares. Evite comer muchos alimentos con grasas saturadas.
  • Controle el colesterol. Las personas con diabetes deben ingerir 300 miligramos (mg) de colesterol o menos por día. Busque los alimentos que ayudan a bajar el colesterol.
  • Coma más fibra. La fibra se puede obtener de alimentos vegetales, como salvado, frutas, verduras, nueces, semillas y frijoles.
  • Consuma menos sodio. Es importante controlar el sodio para controlar la presión arterial. Las personas con diabetes deben ingerir 2300 mg de sodio o menos por día.

Comience por su plato

Un buen comienzo es aprender a llenar el plato con alimentos saludables. Esta es una forma de armar un plato saludable y balanceado.

Ideas

¿Está buscando ideas? Busque algunas recetas saludables. También puede buscar ideas saludables en el sitio web de la Asociación Americana de la Diabetes. Cada mes, publican un plan alimentario de un día con sugerencias para ajustar los carbohidratos y las calorías.

Start small

Planificar las comidas puede parecer difícil al principio. Establezca metas cortas con la hoja de planificación de comidas de la Guía de la diabetes.