Cómo cocinar y ajustarse al presupuesto

¡Comer saludable no tiene que ser costoso! Puede hacer muchas cosas para gastar menos dinero en comida, y aun así comer saludable. ¡Siga estos consejos para ahorrar en comida con un plan alimentario saludable!

  1. Planifique. Planificar las comidas puede evitar que elija comida rápida o para llevar que sea poco saludable y costosa.
  2. Evite la sección central de los supermercados. Los artículos altamente procesados y costosos suelen ubicarse en los pasillos centrales de los supermercados. Busque comidas frescas, saludables y económicas en las zonas perimetrales.
  3. Busque las ofertas. Busque cupones u ofertas en los periódicos locales y compre productos (frutas y verduras) de temporada.
  4. Haga una lista. Ir al supermercado sin una lista puede costarle caro. Puede terminar comprando más de lo que necesita.
  5. Establezca un presupuesto. Establezca un presupuesto mensual de cuánto quiere gastar en alimentos, y luego establezca un presupuesto semanal menor. Esto le ayudará a ahorrar dinero.
  6. Prepare las comidas por anticipado. Cocine una gran cantidad de comidas el domingo por la noche y divídalas en porciones para consumir durante la semana. Esto le ayudará a seguir un plan alimentario saludable y ahorrar dinero.
  7. No vaya al supermercado con apetito. Un estómago vacío puede llevar a un carro de compras lleno. Coma una comida completa antes de ir al supermercado para evitar comprar alimentos que no necesita.
  8. Busque los vegetales congelados en oferta. Compre y almacene vegetales congelados, como zanahorias, guisantes y brócoli. Esto le ayudará a preparar una comida saludable a último momento.
  9. Sea versátil. Compre un pollo cocido en el supermercado y busque la manera de preparar varias recetas. Con un pollo, puede preparar sándwiches, ensaladas de pollo, quesadillas, sopa y más.
  10. Prepare frijoles secos en lugar de comprarlos enlatados. Preparar frijoles secos en lugar de comprarlos enlatados lleva un poco más de tiempo, pero vale la pena. Los frijoles secos tienen menos sodio y son mucho más económicos. Incluso puede cocinar una gran cantidad de frijoles secos en una olla de cocción lenta.
  11. Hagas las compras los miércoles. Suelen llamarse “miércoles de ofertas”, y los compradores que buscan buenas ofertas suelen ir de compras los miércoles, porque es el día de la semana en que siguen vigentes las ofertas y cupones de la semana anterior y de la actual.
  12. No compre marcas. No les tema a las marcas genéricas o de la tienda. Muchas marcas genéricas tienen la misma calidad (si no mejor) que las grandes marcas. Otro consejo es comprar especias en bolsa, porque suelen ser más económicas que las envasadas en contenedores de vidrio o plástico.