Diferencia entre prediabetes y diabetes

La prediabetes es un signo de que podría tener diabetes de tipo 2 si no hace algunos cambios en su estilo de vida. La diferencia entre la prediabetes y la diabetes es que, cuando tiene prediabetes, los niveles de azúcar en sangre son más elevados que lo normal (entre 100 y 125 mg/dl), pero no son lo suficientemente altos como para considerarlo diabetes. Si no controla su nivel de azúcar en sangre y este aumenta, puede llegar a tener diabetes de tipo 2. La diabetes de tipo 2 puede provocarle enfermedades del corazón, accidente cerebrovascular, daño nervioso, problemas renales y problemas de la vista.

Puede tener prediabetes y no saberlo. Un análisis de sangre que controla su nivel de azúcar en sangre lo ayudará a detectarlo.

La buena noticia es que puede hacer algunos cambios en su vida para evitar que la prediabetes se convierta en diabetes. Esto puede incluir:

  • Perder peso.
  • Ejercitar unos 30 minutos por día, cinco días por semana.
  • Comer menos alimentos con grasas saturadas.
  • Dejar de fumar.
  • Obtener tratamiento para la presión sanguínea elevada y el colesterol alto.

Si tiene prediabetes, debe hacerse análisis para detectar la diabetes de tipo 2 cada uno o dos años. Si controla la prediabetes, se asegurará de no tener problemas de salud graves en el futuro.